¡La Revolución de la Sidra en Bogotá Vuelve con más fuerza!

¡La Revolución de la Sidra en Bogotá Vuelve con más fuerza!

The Cider House abrió sus puertas al público por primera vez en octubre de 2017 con el deseo de comenzar una revolución, explorar un mundo antes desconocido en un país arraigado a la cerveza, el aguardiente, el guarapo, la chicha y el masato. Los visionarios, Julián y Emma, quienes también fueron los primeros importadores de sidra al país, trayendo dos emblemáticas sidras inglesas, sembraron la semilla para difundir toda la cultura del mundo de la sidra. A pesar de su tamaño, este sótano, acogedor, festivo, versátil y místico se convirtió en la casa de todos aquellos que queríamos tener una experiencia diferente para conocer, aprender y compartir el amor por la sidra.

Esta bebida de orígenes romanos, de proceso simple, pero sabores, olores, colores y emociones complejas, empezó a ser conocida en Colombia, y el epicentro de la expansión de este culto a la alegría líquida fue un micropub que Chapinero vio nacer y crecer.

Por proyectos personales, Julián decidió dejar su legado en nosotros, Jennifer, Liseth, Cesar y Felipe desde enero del 2020, año que nos traería muchas sorpresas, pues tan solo tres meses después de este nuevo liderazgo, tuvimos que cerrar el bar de manera indefinida. Pero no nos mal interpreten, no fue un mal año, fue un año que nos ayudó a interiorizar todo aquello que somos y hemos construido, a redefinir prioridades y moldear una nueva versión de nuestro proyecto. El día a día en el siglo XXI nos permite no tener fronteras, ni límites.

Nuestro sótano, aunque nos dejó un vacío, se transformó y renació digitalmente sin olvidar su esencia. En tan solo 2 meses materializamos nuestra idea de ser la vitrina online más completa en sidras de Colombia y gracias a la experimentación de expertos sidreros colombianos ampliamos el portafolio de 8 a 20 referencias. Hoy en día The Cider House es un punto de referencia en cuanto a la revolución cultural de las bebidas alcohólicas en Bogotá, tenemos el portafolio de sidras más completo del país, contando con sidras nacionales e importadas de la mejor calidad.

The Cider House, la revolución de la Sidra en Bogotá y Colombia

Aunque somos sidreros, también amamos la cerveza, así que completamos nuestro portafolio con una selección de cervezas de especialidad que combina la variedad innovadora de la cerveza artesanal con la tradición ancestral de los expertos cerveceros.

A futuro el camino por recorrer es extenso y difuso pero motivante como el de los Romanos, que al llegar a Inglaterra y ver el potencial de las variedades de manzana que allí existían, implantaron técnicas más elaboradas de cultivar y cuidar las huertas. Es así, que al igual que los Romanos, cuatro amantes frenéticos de la sidra, convencidos de que lo que consideran y promueven como alegría liquida tiene un potencial inmenso, quieren seguir expandiendo esta cultura tan mágica y encantadoramente embriagante en un país ansioso de nuevas experiencias.

Con este panorama en mente, nos complace informarles a nuestro cider y beer lovers que The Cider House reabre sus puertas este sábado 24 de julio para que podamos seguir compartiendo experiencias únicas, en un espacio totalmente renovado y más amplio. Continuamos haciendo parte de la comunidad chapineruna, en donde se respira diversidad y buena vibra. Nos podrán encontrar muy cerca de nuestra anterior ubicación, específicamente en la carrera 6 # 58-63 en los siguientes horarios: Lunes y martes de 5 p.m. a 10 p.m., miércoles y jueves de 5 p.m. a 11 p.m., viernes de 5 p.m. a 1 a.m. y sábados de 3 p.m. a 1 a.m.

La reapertura, aparte de novedosos sabores que no encontraban en el anterior micropub, viene con un cambio de imagen, el cual nace de la necesidad de trasmitir lo que actualmente es The Cider House. A lo largo de estos años nos hemos transformado, han llegado a nuestra casa nuevas marcas e incluso líneas de producto. Por esta razón, nuestro nuevo logo refleja esa transición que no solo hemos tenido al interior de nuestra compañía, sino también de nuestro producto estrella: “La Sidra”.  El logo es la combinación de un casco militar romano, el cual representa el origen de la sidra; de una manzana, la cual es el ingrediente esencial de la bebida; de la tradicional prensa para obtener el jugo de esta fruta, evocada por las líneas en la cresta del casco; y de nuestro nombre acompañado de cuatro líneas, las cuales representan a los cuatro socios que hacemos posible el proyecto y que creemos en su crecimiento. En resumen, el logo transmite la fuerza, actitud y elegancia que caracterizan a la sidra.

¡No pierdan la oportunidad de poder volver a disfrutar de la alegría líquida en un ambiente inigualable! ¡Los esperamos!